pendiente la verificación de acuerdos

Concertación, a paso lento

Integrantes de la Concertación Nacional afirman que se desconoce la evolución de los planes planteados por este foro.

La falta de reuniones y de seguimiento a la ejecución de las 163 metas y 483 estrategias planteadas por la Concertación Nacional para el Desarrollo son las principales quejas de los integrantes de este foro.

Esto a pesar de que durante la secretaría de Mario Jaramillo, antecesor de Jaime Jácome (actual secretario) se creó la Unidad Técnica Administrativa con el fin de monitorear los avances de los acuerdos.

Pero a la fecha, según Yeny Vergara, integrante del foro, esta unidad no está funcionando y la verificación de los acuerdos está pendiente. “Todavía no se ha iniciado la tarea”, afirmó Vergara.

“Allí hay acuerdos que tienen que ver con el fortalecimiento de la institucionalidad, acuerdos sobre educación y salud, temas que son motivo de preocupación para la población”, dijo.

Por su parte, Marcos Allen, integrante de la Concertación, consideró que este foro se está “subutilizando” porque no se le está prestando la importancia que tiene ni se le está dando seguimiento a las metas.

Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico e integrante del foro, también coincidió en que no se están cumpliendo los objetivos y que las convocatorias que se realizan son muy espaciadas, básicamente para discutir otros temas y no para saber la evolución de lo planteado.

“¿Qué hacemos con 10 o mil acuerdos y no implementamos ni uno solo?, entonces es un esfuerzo estéril”, sostuvo Morales.

Entretanto Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación, aunque reconoció que se tiene un atraso en la verificación y seguimiento de los planes planteados en el foro, dijo que se está trabajando en el tema.

Jácome manifestó que desde hace dos meses un equipo de consultores trabaja en la elaboración de un informe que se presentará a la sociedad en abril próximo, en el cual se dará a conocer la evolución y avance de los planes. En cuanto a la queja de reuniones espaciadas, indicó que este año se han realizado solo dos reuniones, porque “no hay temario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código