VALLAS PUBLICITARIAS EN EL AEROPUERTO DE ALBROOK

Concesión, bajo demanda

El contrato suscrito por la Autoridad AeronáuticaCivil en 2012 fue objeto de una acción legal ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

La Federación de Comunidades de Áreas Revertidas demandó ayer ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia la nulidad de la resolución mediante la cual la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) otorgó concesión para la instalación de 120 vallas de publicidad en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.

La demanda ataca la resolución 0094 del 31 de enero de 2012, que dio la concesión por 10 años a la empresa Titanium International, S.A. a un costo de $180 mil, pagaderos en el mismo tiempo de la concesión.

El abogado de la federación Donaldo Sousa pidió la suspensión provisional del contrato, con el argumento de que este violó directamente por omisión la Ley 11 de 2006, que prohíbe instalar anuncios publicitarios en servidumbres viales.

Además, la acción considera que se infringió la Resolución 139 del 8 de agosto de 2000 del entonces Ministerio de Vivienda, que da categoría de ciudad jardín a las áreas revertidas y también prohíbe las vallas publicitarias.

Los vecinos alegan que la instalación de las vallas “ocasionará una violenta contaminación visual, provocando un impacto en la calidad de vida y graves daños al ambiente”.

En respuesta a la demanda, el director de la AAC, Rafael Bárcenas, señaló que los demandantes están en su derecho de interponer el recurso.

“El contrato fue otorgado bajo licitación pública hace más de un año y pensamos que jurídicamente lo actuado por la AAC es correcto”, contestó Bárcenas a través de un correo electrónico.

Según el funcionario, en la licitación participaron dos proponentes y se adjudicó a Titanium International, S.A. “Eso no significa que inmediatamente podían colocar vallas, ya que hay otras instancias municipales en las que deben tramitar permisos”, indicó. “Si una instancia legal opina lo contrario, seremos respetuosos de dicho fallo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código