Ruta Colonial Transístmica de Panamá

Concluyen nueva declaratoria patrimonial

Temas:

Un equipo de técnicos del Instituto Nacional de Cultura (INAC) entregó a la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores la nueva propuesta patrimonial denominada La Ruta Colonial Transístmica de Panamá.

Esta declaratoria reemplazaría a la que posee el sitio histórico Panamá Viejo y Casco Antiguo, el cual fue afectado por la construcción de la cinta costera 3.

De hecho, el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) fue el organismo que solicitó una nueva declaratoria a Panamá, o de lo contrario tanto Panamá Viejo como el Casco Antiguo saldrían de la lista de patrimonio mundial.

Ahora los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores deben llevar antes del 1 de febrero la propuesta que incluye, además de Panamá y el Casco Antiguo, a Portobelo y San Lorenzo, en Colón, así como Camino de Cruces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código