EDUCACIÓN PÚBLICA

Concurso de excelencia educativa abrirá inscripciones el próximo 2 de mayo

Temas:

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa afina los detalles de la tercera versión del concurso que promueve la calidad de la educación en el país.

El subdirector ejecutivo de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, Francisco Trejos, señaló que el próximo 2 de mayo serán abiertas las inscripciones para las escuelas que deseen participar, mientras los días 19 de julio y 2 de agosto se realizarán la primera y segunda prueba, respectivamente.

El lanzamiento oficial del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que mide los conocimientos adquiridos por estudiantes de sexto, noveno y duodécimo grado, será este miércoles 11 de abril.

La directora ejecutiva de la fundación, Aida Alfaro, detalló que la preparación de este concurso está en la etapa de sensibilización, la cual incluye visitas a las diferentes regiones educativas del país.

Añadió que con la sensibilización lo que buscan es que las comunidades educativas de los centros escolares se animen a participar en el concurso, en el que se evalúan tres áreas del conocimiento: lenguaje, matemática y ciencias.

Además, sostuvo que todas las escuelas que participan, independientemente de que no ganen, reciben una retroalimentación que les permite mejorar en su proceso de enseñanza aprendizaje.

En los dos años en que se ha celebrado el certamen, 230 directores escolares, 100 docentes y 700 estudiantes han sido capacitados.

Esta iniciativa nació en el año 2016, con el propósito de generar en la sociedad mayor expectativa sobre la calidad de la educación y que mejore continuamente, con la finalidad de destacar las buenas prácticas de las escuelas públicas.

Para la directora nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación (Meduca), Gina Garcés, este concurso, por ser una propuesta de la sociedad civil, ayuda a sensibilizar a la población en general sobre la importancia de tener una educación con calidad.

Garcés expresó que es una alianza estratégica entre el Meduca y la fundación, para promover la cultura de la evaluación dentro del sistema educativo.

También ayuda a obtener información de los niveles de aprendizaje de los estudiantes, los cuales, a su vez, sirven para realizar investigaciones y definir las capacitaciones que se ofrecerán; promueve la integración de la comunidad educativa y estimula el trabajo colaborativo a nivel interno y externo del sistema educativo.

Finalmente, la funcionaria manifestó que lograr la calidad del sistema educativo panameño es un compromiso de todos, no solo del Meduca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código