HOMICIDIO DE DANIEL Carrizo

Condena de 18 años por robo

El crimen se produjo en marzo de 2010 cuando cuatro personas ingresaron en la casa de la familia Carrizo en Hato Pintado para robar.
Los tres adultos fueron procesados en el Segundo Tribunal de Justicia. LA PRENSA/Archivo. Los tres adultos fueron procesados en el Segundo Tribunal de Justicia. LA PRENSA/Archivo.
Los tres adultos fueron procesados en el Segundo Tribunal de Justicia. LA PRENSA/Archivo.

El Segundo Tribunal de Justicia dictó una condena de 18 años de prisión solo por el delito de robo para tres acusados del asesinato del joven Daniel Carrizo, ocurrido durante un asalto en su residencia el 8 de marzo de 2010 en el área de Hato Pintado.

En el fallo, con la ponencia del magistrado Secundino Mendieta, resultaron condenados Mario Augusto Domínguez, Gil González y José Arroyo Ford.

Además, el tribunal le aplicó como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por 15 años, tras el cumplimiento de la pena de prisión.

No obstante, en su fallo el tribunal absolvió a los tres sindicados por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Carrizo.

Fuentes judiciales informaron que debido a esto último el fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, anunció la presentación de un recurso de apelación por considerar que los sindicados también tuvieron participación en el homicidio del joven.

Como responsable directo del asesinato de Carrizo había sido condenado en octubre de 2010 a 12 años de prisión un menor de edad por parte de un Juzgado de Niñez y Adolescencia, luego de que fue señalado por los tres adultos como el que disparó contra la víctima.

Los hechos ocurrieron cuando los cuatro sujetos ingresaron a la residencia de la familia Carrizo, ubicada en el sector de La Loma, en Hato Pintado.

Según testimonios de los afectados, los delincuentes los amenazaron con armas de fuego y les solicitaron el número pin de sus tarjetas de crédito, así como dinero en efectivo.

Durante el incidente, miembros de la Policía acudieron a la escena, tras recibir una llamada de uno de los vecinos, lo que originó un intercambio de disparos con los delincuentes que intentaban escapar.

Según las pruebas de balística aportadas durante la audiencia, se estableció que la bala que recibió Carrizo provino del arma de fuego que portaba el menor de edad y que el disparo se produjo cuando la víctima se encontraba en el piso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código