El Juzgado Noveno Penal aplicó una condena de 24 y 30 meses de prisión a dos exfuncionarias de la desaparecida Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), por el delito de peculado culposo por la venta irregular de vehículos y partes pertenecientes a la institución con valores inferiores a los avalúos hechos por la Contraloría General de la República.
El juzgado aplicó la pena de 24 meses de cárcel a Edith Meza, y de 30 meses a Delsa Isabel Powell, ambas exfuncionarias del Departamento de Bienes Patrimoniales de la Dimaud.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Novena Anticorrupción, las dos exfuncionarias vendieron vehículos y partes a precios por debajo de su valor real.
Las pesquisas se iniciaron en el 2004 por un informe de auditoría que reveló las irregularidades y concluyó que las exfuncionarias violaron el artículo 99 de la Ley 106 de 1973, que regula la venta de bienes municipales.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión