caso dietilenglicol

Condenan a Luciani a 18 meses de cárcel

Temas:

Corte Suprema. Corte Suprema.
Corte Suprema. LA PRENSA/Archivo

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, fue condenado a 18 meses de prisión por el delito de homicidio culposo, en un fallo unánime de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia respecto al proceso por los envenenamientos masivos de personas que ingirieron medicinas fabricadas por esa entidad, contaminadas con dietilenglicol.

En el fallo, que revocó una decisión del Segundo Tribunal, los magistrados también condenaron a 18 meses de cárcel al exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís; a la exjefa del Laboratorio de Producción de Medicamentos de la CSS, Linda Thomas; y al exasistente de farmacia de la CSS, Ignacio Torres.

Asimismo, sentenciaron a 5 años de prisión a Teófilo Gateno, quien financió la compra del tóxico, y aumentó de 5 a 15 años de cárcel la pena a Ángel De La Cruz, dueño de Medicom, S.A., que importó el producto.

Gabriel Pascual, vocero de los familiares de las víctimas, calificó de “muy bajas” las sentencias a Luciani, Solís, Taylor y Gateno, a quienes señaló como principales responsables de la tragedia.

VEA: Sala Penal aumenta penas por envenenamientos

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código