Condenan a ´El Siglo´ a pagar $1.5 millón a Tapia

El Juzgado Sexto Civil condenó al diario El Siglo a pagar 1.5 millón de dólares al comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia en concepto de daños y perjuicios ocasionados tras una serie de publicaciones entre junio y julio de 2001, entre esas una que lo tildó de “delincuente internacional”.

La denuncia de este caso fue interpuesta en aquel año por la firma Mejía & Asociados, y ya en 2004 el Segundo Tribunal Superior había condenado penalmente a cuatro periodistas del rotativo que, empero, fueron indultados ese mismo año por la saliente presidenta Mireya Moscoso.

Pablo Ruiz, abogado de Tapia, explicó que dichos indultos, sin embargo, no extinguieron la acción civil, y el 31 de octubre pasado el juez sexto de ese ramo, Víctor García, dictó el fallo.

Consultado sobre la decisión, el director de El Siglo, Jean Marcel Chéry, prefirió no dar una opinión pues admitió desconocer su contenido. No obstante, dijo saber de la existencia del proceso, que tuvo como origen una demanda contra el anterior dueño del periódico, Jaime Padilla Véliz, actualmente fallecido.

Tapia, por su parte, aceptó que la demanda fue contra la anterior administración del diario, por lo que aseguró que no tiene ningún problema con los dueños actuales, aunque estos, aclaró, no se le han acercado para pedirle un acuerdo, que dicho sea de paso él tampoco solicita.

Informó que sus abogados ya apelaron el fallo, pues inicialmente la demanda fue por 5 millones de dólares, y aunque el monto concedido por el juzgado es “el más alto en la historia del periodismo panameño”, él considera que el daño en su contra fue superior.

Recordó que la información en su contra tuvo que ver con una demanda por calumnia e injuria que los dueños de un canal de televisión por cable de Guatemala pusieron contra directivos de la cadena ESPN, entre ellos él, luego de que los denunciaran por piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código