Condenan a 10 años a miembros de red de trata

Temas:

El Juzgado Décimo de Circuito Penal condenó a 10 años de prisión a cuatro mujeres acusadas por la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada de reclutar jóvenes de nacionalidad colombiana, con la finalidad de que laboraran en el territorio nacional como trabajadoras sexuales.

En la sentencia de 9 de junio, el juzgado condena a Myriam Eugenia Ocampo Mejía, Helida Marín León, Yuli Vanessa Loaiza Marín y Marbelli Osorio Garibaldo por el delito de trata de personas.

Las investigaciones que llevó la fiscalía a cargo de Roberto Moreno destacan que las mujeres reclutaban a las jóvenes en Colombia, les pagaban boletos de viaje y hospedaje para prostituirlas en Panamá, a través de redes sociales y diarios locales.

Las víctimas tenían que pagarle al grupo $3,500 por la inversión de traerlas a Panamá. A ellas les daban $20 de los $70 que les entregaban sus clientes por el servicio.

El juzgado aclara que si bien no hubo ningún tipo de fuerza o violencia física, como tampoco se les despojó de documentos, sí se limitó parcialmente la libertad de movilidad y se hace también presente la situación de vulnerabilidad, ya que las víctimas estaban en difícil situación económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código