Condenan asesinato de periodista en Brasil

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Israel Gonçalves Silva, el cuarto ocurrido en Brasil este año, y conminó a las autoridades a actuar con urgencia para identificar los motivos y sancionar a los responsables del crimen.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó sus condolencias a los familiares y colegas del periodista, sepultado ayer en medio de pedidos de justicia. “Urgimos a las autoridades estatales a investigar de manera exhaustiva, esclarecer y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, dijo.

Silva, de 37 años, era periodista de la radio comunitaria Itaenga FM. El asesinato ocurrió la mañana del martes 9 de noviembre en el municipio de Lagoa de Itaenga, en la Zona da Mata del estado de Pernambuco (noreste de Brasil). De acuerdo a medios locales, el crimen habría sido cometido por dos hombres en motocicleta, quienes abordaron a Silva frente a una tienda en el centro de la ciudad y le dispararon en varias ocasiones. El periodista falleció en el acto.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código