LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Condenan ataques a ‘NTN24’

La Sociedad Interamericana de Prensa advirtió de que existen presiones contra los canales ‘Globovisión’ y ‘Televen’, en Venezuela.

Temas:

Una condena enérgica reiteró la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al cumplirse hoy dos años del bloqueo de la señal del canal de noticias NTN24 en ese país.

En 2014, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela bloqueó la señal del canal de noticias con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Sin embargo, eso no impidió que su señal llegara a territorio venezolano, debido a que con la ayuda de Twitter y YouTube los venezolanos pueden ver la programación del canal.

La empresa denunció que ha recibido más de 50 ataques cibernéticos por su política informativa.

La SIP recordó que la cancelación de la señal se debió a una “retaliación directa del gobierno de Maduro, en respuesta a la cobertura periodística sobre las protestas estudiantiles” de 2014, que concluyeron con 43 personas fallecidas.

Pierre Manigault, presidente de la SIP, advirtió de que “la suspensión de NTN24 forma parte de la estrategia de un “régimen de censura grosera”.

Manigault explicó que esa estrategia es para deshacerse de las voces independientes, incómodas y desafiantes a la verdad oficial.

El también presidente del The Post and Courier, en Charleston, Carolina del Sur, recordó que bajo “ese régimen fueron apagadas otras voces, como la de RCTV en 2007.

Además, la SIP dijo que existen presiones contra los canales Globovisión y Televen.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, indicó que “ningún sistema puede denominarse democrático cuando se ataca tan visceralmente la libertad de prensa”.

Portillo lamentó“la indiferencia de la comunidad gubernamental internacional que permanece callada ante la constante persecución de medios y periodistas” en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código