Rusia

Condenan a dirigente opositor en Rusia

Temas:

Alexei Navalny. Alexei Navalny.
Alexei Navalny. Kirill Kudryavtev

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado ayer miércoles a cinco años de prisión en suspenso por desvío de fondos, en un juicio que había sido postergado en primera instancia por el Tribunal Supremo.

Navalny, opositor y bloguero anticorrupción, de 40 años de edad, anunció que apelará esta sentencia ante las más altas instancias y afirmó que continúa decidido a presentarse a las elecciones presidenciales rusas de 2018.

“Haremos nuestra campaña electoral a pesar de lo que ocurra en este tribunal”, martilló Navalny ante periodistas justo después de la lectura de la sentencia por parte del juez.

“A partir de mañana, el Kremlin comenzará a cantar su melodía, según la cual no tengo derecho a participar en la campaña. Pero la Constitución reza que todo aquel que no se encuentre en prisión tiene derecho a presentarse”, continuó el opositor. Navalny está acusado de haber organizado en 2009 el desvío de unos $428 mil en detrimento de una empresa pública de explotación forestal, cuando era consultor del gobernador liberal de la región de Kirov, a 900 km al este de Moscú. El opositor había sido condenado a una pena idéntica en un primer juicio, denunciado como “arbitrario”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código