Condenan a exdiputado por caso Petrobras

Temas:

Pedro Correa Tomada de correio.rac.com Pedro Correa Tomada de correio.rac.com
Pedro Correa Tomada de correio.rac.com

El exdiputado brasileño Pedro Correa, que llegó a ser uno de los principales líderes del oficialista Partido Progresista (PP), fue condenado hoy a 20 años y 7 meses de prisión por su responsabilidad en desvíos de recursos de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales.

Correa, el segundo exdiputado en ser condenado por el gigantesco escándalo de Petrobras tras el exlegislador del Partido de los Trabajadores (PT) André Vargas, fue igualmente uno de los 25 condenados en 2013 en el llamado “juicio del siglo” por corruptelas durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El PP es uno de los partidos de la coalición que apoya al gobierno del PT, la formación de Lula y de su sucesora y actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La participación de Correa en el escándalo de corrupción que tambaleó el gobierno de Lula en 2005 le costó, además de una condena a siete años de prisión por corrupción, la pérdida del mandato de diputado para el que había sido elegido en 2002 y la suspensión de los derechos políticos hasta 2014. La nueva condena fue impuesta por el juez federal decimotercero de Curitiba, Sergio Moro, responsable por el juicio contra la red de corrupción en Petrobras, acusada de haber desviado, según los cálculos de la empresa, cerca de 2 mil millones de dólares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código