Condenan a exfuncionaria del MP por cobrar coima

El Juzgado Primero Penal de La Chorrera condenó a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos años a una exfuncionaria del Ministerio Público acusada del delito de concusión o cobro de coima.

El juicio fue realizado el miércoles pasado, tres meses después de que la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en audiencia preliminar celebrada el 6 de marzo pasado, solicitara su encausamiento criminal por el cobro de 500 dólares a cambio de conceder una medida cautelar diferente a la detención a un imputado por robo.

El Ministerio Público informó ayer que la exfuncionaria laboraba en la Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera cuando pidió la coima a la esposa del preso.

En la audiencia, la imputada se declaró inocente, pero el juez basó la condena en pruebas aportadas por la fiscalía; entre estas, el testimonio de la esposa del imputado, quien dijo que la exfuncionaria la llamó tres veces a su teléfono celular para pedirle el dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código