JUSTICIA

Condenan a expresidente del Banco do Brasil

Temas:

Aldemir Bendine, expresidente de Petrobras y del Banco do Brasil, fue condenado ayer miércoles a 11 años de prisión por recibir un soborno de 3 millones de reales (unos 929 mil dólares) de manos de la constructora Odebrecht.

La sentencia firmada por el juez federal Sergio Moro, emblema de la lucha contra la corrupción para muchos brasileños, consideró probados los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Condeno a Aldemir Bendine (...) por solicitar y recibir 3 millones de reales del Grupo Odebrecht de ventaja indebida en razón de su cargo de presidente del Banco do Brasil y presidente de Petrobras”, señala el fallo al que accedió la AFP.

Bendine, de 54 años de edad, fue detenido preventivamente en julio de 2017. Sus abogados negaron los cargos. El juez vinculó el pago de sobornos, parte de los cuales sirvieron para financiarle al exfuncionario una estadía en Nueva York, a la reestructuración de una deuda de mil 700 millones de reales que tenía Odebrecht Agroindustrial -una rama del conglomerado- con el Banco do Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código