SALUD PÚBLICA

Condenan a mujer por hacer tratamientos invasivos sin idoneidad

Temas:

El Ministerio de Salud, junto con el Ministerio Público, están cerrando aproximadamente tres clínicas al mes. El Ministerio de Salud, junto con el Ministerio Público, están cerrando aproximadamente tres clínicas al mes.
El Ministerio de Salud, junto con el Ministerio Público, están cerrando aproximadamente tres clínicas al mes. Archivo

La colombiana Gilma Henao Naranjo, de 50 años de edad, llegó a un acuerdo de pena con las autoridades tras aceptar que se dedicaba a hacer tratamientos invasivos sin idoneidad en una estética clandestina.

Un comunicado del Ministerio Público informó que se le impuso una condena de 48 meses de prisión, los cuales se reemplazarán en días multa a razón de 5 dólares diarios. Además, como pena accesoria tendrá que pagar una multa de 2 mil dólares una vez cumpla la pena principal.

La entidad indicó que Henao Naranjo, sindicada por el delito contra la fe pública -ejercicio ilegal de la profesión- hacía tratamientos invasivos sin contar con idoneidad en una clínica estética clandestina ubicada en una residencia en calle segunda de Carrasquilla, San Francisco.

La fiscal de circuito Anilú Batista, de la sección de Decisión y Litigación Temprana del área metropolitana, logró ante una jueza de garantías la legalización de la diligencia de allanamiento excepcional, de aprehensión, la imputación de cargos y el acuerdo de pena.

La presencia de locales y personas que ejercen profesiones destinadas a los médicos sin contar con las debidas idoneidades es un problema que ha llevado a las autoridades judiciales y del Ministerio de Salud a tomar medidas correctivas.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Miguel Mayo, explicó que con el apoyo del Ministerio Público están cerrando tres clínicas clandestinas por mes.

Recordó que el Minsa tiene disponible la aplicación o app denominada “Consejo Técnico” a través de un dispositivo móvil de forma gratuita, para que los ciudadanos puedan verificar el listado donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas, como médicos, farmacéuticos, laboratoristas y enfermeras, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código