Condenan a narco que usaba isla San José

El Juzgado Séptimo Penal en un fallo mixto aplicó una condena de 10 años de prisión al colombiano Ricardo Reinaldo Moya, cabecilla de una red criminal que utilizaba la isla San José, en el archipiélago de las Perlas, para el trasiego de droga procedente de Colombia a través de embarcaciones, y absolvió a otros dos acusados en este proceso.

En el fallo, el juzgado dictó una sentencia absolutoria a favor del colombiano Julio Jairo Rendón y el panameño Vladimir Morán, quienes fueron apresados en la misma embarcación donde se detuvo a Moya, pero quienes probaron que viajaban en calidad de pasajeros.

Durante la operación realizada en octubre de 2010, las autoridades interceptaron la embarcación La Cristina en la isla San José y en su interior detectaron un cargamento de 259 kilos de cocaína.

En el acto de audiencia celebrado en el año 2012, Moya aceptó haber embarcado la droga desde Colombia, con destino a la ciudad de Panamá.

Sin embargo, los otros dos imputados negaron toda participación en el tráfico de los estupefacientes, situación que fue confirmada por Moya durante el juicio.

La fiscal segunda de Drogas, Ida Mirones, solicitó la condena para los tres imputados por considerar que existían evidencias suficientes que acreditaban la participación de los acusados en este caso de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código