Condenan a narcos a cinco y seis años de prisión

El Segundo Tribunal de Justicia reformó una sentencia del Juzgado Tercero Penal y aplicó condenas de cinco y seis años de prisión a un grupo de siete personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, uno de los cuales está ligado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre los condenados a la pena de seis años de prisión se encuentran: José Jorge Velásquez, Plinio Marín Portugal, José Wilson Angulo Arango, Andrés Felipe Escobar y Eric Valdivia.

Mientras que a cinco años se condenó a Yenny A. Bohorquez y José Sánchez, a quienes la Fiscalía Primera de Drogas acusó de colaborar con la red criminal integrada por colombianos y mexicanos.

En primera instancia el Juzgado Tercero penal absolvió a seis de los imputados, pero el fiscal Javier Caraballo presentó una apelación ante el Segundo Tribunal de Justicia que la acogió.

Uno de los imputados en este caso fue condenado en el año 2004 a 40 meses de prisión dentro de la operación Gato Pardo, que desmanteló un centro de operaciones de las FARC que se encontraba en el bar Beer House, en vía España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código