Condenan a pandilleros a cuatro años de prisión

Temas:

El Juzgado Tercero Penal aplicó condenas de cuatro y dos años de prisión a 16 personas, tras comprobarse que pertenecían a pandillas que operaban en el área de Villa Lucre, Samaria y Cerro Batea.

En la sentencia del juzgado se establece que a pesar de pertenecer a pandillas diferentes, algunos de los sindicados colaboraban entre sí para la comisión de hechos delictivos, como robo a mano armada, lesiones personales y tráfico de drogas en áreas bajo su control.

Durante la investigación, adelantada por la Fiscalía Segunda Superior, se comprobó que algunas de las pandillas operaban desde 2008 y que, en ocasiones, sus células se convirtieron en pandillas nuevas.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2010, luego de que la Unidad Antipandillas de la Policía lograra individualizar a sus integrantes y establecer su área de operación.

Para la judicialización de la investigación se utilizó la figura del testigo protegido, que vincularon a los cabecillas de las pandillas, y denuncias presentadas por las víctimas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código