Condenan a policía a 30 años por crimen

Temas:

La fiscalía reconstruyó la escena del crimen. La fiscalía reconstruyó la escena del crimen.
La fiscalía reconstruyó la escena del crimen. Archivo

El Segundo Tribunal de Justicia aplicó una condena de 30 años de prisión al teniente de la Policía Nacional Alexander Rosales, por homicidio doloso en perjuicio de los menores de edad Ishan Bhiku Ahir y Twinkal Sureshbhai Ahir, hecho ocurrido el 23 de octubre de 2013 en la comunidad de San Carlos durante un operativo policial antidrogas.

En la audiencia celebrada en septiembre de 2016, la Fiscalía Primera Superior, a cargo de Geomara Guerra de Jones, demostró que del arma de Rosales salieron las balas que impactaron a los dos menores que viajaban en un auto junto a sus familiares.

El incidente se produjo cuando Rosales y otros efectivos policiales daban persecución a un vehículo que presuntamente transportaba droga, pero el carro de los delincuentes fue confundido con el de las víctimas.

En el operativo la Policía montó un retén a la altura de San Carlos para detener al vehículo con la presunta droga, pero se le dio la voz de alto al auto en que viajaban los menores, que desatendió las señales al ver que sujetos armados se les acercaban, por lo que los efectivos policiales abrieron fuego, impactando a los dos menores.

Un informe elaborado por peritos de balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que del arma de Rosales salieron los proyectiles que impactaron a los jóvenes.

Durante el proceso, la fiscal Jones también solicitó la apertura de una investigación contra el grupo de policías que participó del operativo, por el presunto delito de alteración de la escena del crimen.

A Rosales también se le impuso la pena accesoria de cinco años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Un jurado de conciencia declaró culpable a Rosales durante el juicio celebrado el año pasado, pero el tribunal no había aplicado la pena de prisión.

En este caso se otorgó un sobreseimiento a favor de la agente de la Policía Nacional Adelina Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código