Condenan a red por tráfico de menores

El Juzgado Primero Penal de Bocas del Toro condenó a 10 años de prisión a tres de los supuestos miembros de una banda criminal internacional acusada de traficar con seres humanos.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que Marta de Cubillo y Yobanys Santamaría, de nacionalidad panameña, y Luz María Cruz Polanco, dominicana, fueron detenidas en Bocas del Toro en marzo de 2012 cuando pretendían sacar del país con rumbo a Estados Unidos a una niña de nueve años.

De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Primera de Circuito de Bocas del Toro, la banda trajo a la menor desde Ecuador e intentó llevarla primero a Costa Rica, para luego trasladarla a Estados Unidos.

Falsificó documentos para simular que la niña era panameña y pagaron a una persona con el fin de que autenticara los papeles en una notaría; sin embargo, este trámite llamó la atención de las autoridades, que después de investigar la autenticidad de los papeles descubrieron la operación y dieron al traste con la red.

La dominicana Migdalia Reyes, acusada inicialmente por la fiscalía, fue absuelta de cargos por el juzgado.

Las autoridades judiciales de Bocas del Toro vincularon a los miembros de la banda con un grupo de ciudadanos ecuatorianos señalados por supuestamente mantener privado de su libertad a un niño de nueve años, mas no pudieron comprobar la comisión del delito. Por este último caso no hubo detenciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código