Conductores de Mi Bus van a paro

A partir de las primeras horas de hoy, jueves, los conductores del Metro Bus en la ciudad de Panamá paralizarán labores, lo que afectará a cientos de miles de usuarios.

Así lo determinó anoche una asamblea general del Sindicato de Operadores del Metro Bus. El paro empezaría desde las 12:01 a.m. de hoy y obedece, según el dirigente Antenor Guadamuz, a la destitución de unos 90 operadores por ausentismo.

El despido masivo ha sido considerado por el Sindicato de los Trabajadores del Metro Bus como una persecución contra los operadores, por las luchas que han tenido para que se mejore las condiciones laborales y de seguridad del empleado.

Guadamuz informó que exigen el reintegro de los conductores.

El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Samuel Rivera, informó anoche que se reunirían con los trabajadores para mediar, pero pidió no afectar al usuario que sería el más perjudicado. Se envió una solicitud a la empresa Mi Bus, pero debido a la hora de la decisión del paro no se obtuvo una respuesta.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código