SENTENCIA JUDICIAL

Conductores, a prisión por atropellar a menor

Durante la audiencia celebrada en octubre de 2014, la fiscalía solicitó la pena máxima para el conductor del taxi que provocó el accidente.

Temas:

En octubre de 2014, la fiscalía reconstruyó los hechos con participación de testigos. En octubre de 2014, la fiscalía reconstruyó los hechos con participación de testigos.
En octubre de 2014, la fiscalía reconstruyó los hechos con participación de testigos.

Condenas a siete y cuatro años de prisión fueron impuestas a dos conductores, entre ellos un taxista, acusados por la muerte del niño de seis años Josué Solano, fallecido el 7 de febrero de 2014 tras ser arrollado por una camioneta pick up que se estrelló contra una parada en La Cabima, en Alcalde Díaz.

Las sentencias fueron impuestas por el juez séptimo penal, Felipe Fuentes, en fallo fechado el 6 de marzo pasado, al taxista César Bernal Castro –siete años– y a Giovanni Campbell –cuatro años–, ambos por la comisión del delito de homicidio culposo.

La mañana del 7 de febrero de 2014, Bernal conducía un taxi que chocó la camioneta pick up manejada por Campbell, quien a la postre perdió el control y se estrelló contra la parada de pasajeros y provocó la muerte del niño, así como heridas a otras 11 personas.

En la investigación adelantada por la Fiscalía Décima de Circuito se determinó que Castro conducía bajo los efectos del alcohol y no tomó las precauciones necesarias al ingresar a la vía.

También se comprobó que, tras la colisión, Castro se dio a la fuga y fue detenido por agentes de la Policía Nacional a varios kilómetros de donde ocurrió el accidente.

A Castro también se le inhabilitó la licencia de conducir vehículos a motor por un período de dos años.

En el caso de Campbell, la investigación estableció que conducía a exceso de velocidad y que ese factor se convirtió en agravante para que se estrellara.

A Campbell se le suspendió el permiso para conducir por un término de dos años, contados a partir del cumplimiento de la pena.

En la audiencia, celebrada el 22 de octubre de 2014, varios testigos que estaban en la parada dijeron haber visto cuando el taxi de Castro chocó a la camioneta pick up y que por la velocidad a la que esta se desplazaba causó la posterior colisión.

Durante el juicio, la fiscal Vielka Vargas de Byrne pidió la pena máxima de nueve años de prisión para el conductor del taxi.

El informe, realizado por los inspectores de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, señala que hubo negligencia en el manejo por parte del taxista que no tomó las precauciones para ingresar en la vía, lo que produjo el choque inicial.

En el accidente también resultaron lesionados Jorge Ríos, Álvaro Cruz, Wendoy Thomas, Reichel McRae, Carlos Guizado, Iván Gómez, Sara Rodríguez, Joseph Pacheco, Héctor Rodríguez, Anguely Laurado y Gloria Henríquez, madre del menor fallecido.

El examen de necropsia practicado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyó que el niño murió por los golpes que sufrió en la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código