ELECCIONES

El Conep respalda al TE

Se pronuncia el Conep. El gremio respalda al TE y repudia los ataques propinados por agentes del proceso electoral.

Con un enérgico pronunciamiento a través de un comunicado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) denunció que los recientes ataques y cuestionamientos contra el Tribunal Electoral (TE), por denuncias interpuestas o declaraciones en los medios de comunicación, afectan la imagen del país a nivel internacional y ponen en duda el proceso electoral.

“Es nefasto para la democracia”, asegura el Conep.

El gremio empresarial señaló el más reciente ataque contra el magistrado del TE Erasmo Pinilla, en el que se pone en duda su idoneidad como abogado.

En este sentido, Pinilla reconoció el pasado viernes el nuevo ataque en su contra. Dijo que intentan poner en duda su idoneidad como abogado, profesión ejercida durante cuatro décadas.

El magistrado se refirió a la petición formulada el pasado jueves por su exchofer Javier Alexis Bosso Campbell, en la secretaría general de la Universidad de Panamá, para que certifique si Pinilla egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Otro golpe es la solicitud del secretario general de Comunicación del Estado y miembro del partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, para obtener información sobre el Servicio de Verificación de Identidad del TE y presentar una denuncia en su contra.

Acerca de la base de datos, el propio Pinilla denunció en días pasados que el TE detectó la sustracción masiva de información ciudadana por parte del Ministerio de Comercio e Industrias, el 16 de septiembre de 2011.

El hecho se detectó dos semanas después de que el candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, pasará de ocupar el Viceministerio del Comercio e Industrias y fuera nombrado ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

En el comunicado, el Conep hace un llamado a “preservar el clima de paz que debe prevalecer en este torneo electoral a realizarse el próximo 4 de mayo”.

Manifiesta su “total apoyo al Tribunal Electoral y a sus magistrados”, y afirma que esas acciones vulneran el sosiego y alteran la tranquilidad social del país en un período en el que “debemos estar unidos para salvaguardar la democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código