Confirman condena a Posada Carriles

El Segundo Tribunal confirmó la sentencia del Juzgado Quinto Penal contra los cubanos anticastristas Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Remón y César Matamoros, y el panameño José Hurtado, acusados por delitos contra la seguridad colectiva tras supuestamente planear un atentado contra Fidel Castro en 2000.

Mediante un edicto fijado ayer por cinco días, el Juzgado Quinto Penal comenzó a notificar a las partes del fallo del Segundo Tribunal, que confirma en todas sus partes las condenas: ocho años para Posada Carriles y Jiménez; siete años paraNovo, Remón y Matamoros; y cuatro años para Hurtado.

El fallo del tribunal, con ponencia del magistrado suplente Secundino Mendieta, fechado el 31 de octubre de 2011, resolvió la apelación presentada por abogados defensores y querellantes.

Rogelio Cruz, defensor de los acusados, y Julio Berríos, querellante, interpondrán recursos de casación.

Posada Carriles, Jiménez, Novo y Remón salieron de Panamá hacia Estados Unidos el 26 de agosto de 2004, luego de que la expresidenta Mireya Moscoso los indultara, a pocos días de terminar su gobierno.

Luego, en 2008, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales dichos indultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código