Confirman embargo de bienes a Carlos Slim

Temas:

Carlos Slim. LA PRENSA/Archivo Carlos Slim. LA PRENSA/Archivo
Carlos Slim. LA PRENSA/Archivo

El Órgano Judicial confirmó ayer que el Juzgado Quinto de Circuito Civil, a cargo de Juan Bosco Molina, embargó bienes al magnate mexicano Carlos Slim.

La Secretaría de Comunicación de esa entidad indicó que “existe una resolución emitida por dicho tribunal dentro del proceso ejecutivo simple propuesto por Julio César Lisac en contra de Ideal Panamá, S.A., sin embargo no se puede revelar el contenido”.

La agencia de noticias Reuters informó ayer que 10 propiedades de Slim, inscritas en la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), son parte de los bienes confiscados.

Las propiedades confiscadas son seis fincas en Chiriquí, dos tierras en Panamá, un apartamento y la hidroeléctrica Bajo de Mina.

El fallo de Molina responde a un proceso civil iniciado por Lisac en 1997, como representante de La Mina Hydro Power, luego de que a Slim le otorgaran la concesión de explotación de la hidroeléctrica Bajo de Mina.

Este medio llamó a la firma Alemán, Cordero, Galindo & Lee, representantes legales de Slim, pero dijeron que no estaban autorizados para dar declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código