SISTEMA PENITENCIARIO NACIONAL

Confirman plan de fuga

Mayte Pellegrini debía ser llevada el martes pasado al MP, pero no la sacaron por un supuesto plan para escapar.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, confirmó ayer que su despacho suspendió el pasado martes el traslado de Mayte Pellegrini al Ministerio Público (MP), porque manejaron la información de que escaparía.

Según Calderón, el 26 de marzo recibieron la información sobre el supuesto plan de fuga y por ello, para evitarlo, tomó la decisión de mantener a Pellegrini en su celda.

Aclaró que ese día sí se cumplieron los traslados programados de reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación, pero insistió que a Pellegrini la dejaron en su celda “por seguridad”.

“Lo hicimos para descartar cualquier situación y se elaboró un informe de inteligencia”, informó.

Pero la abogada de Pellegrini, Zulay Rodríguez, negó la versión del escape y se la atribuyó a “enemigos de su cliente”. “Las películas de James Bond y de Misión Imposible se quedan cortas al lado de la imaginación y la falta de capacidad de invención que no pueden justificar”, dijo.

Agregó que su cliente solo tiene 32 años de edad y no es narcotraficante ni lavadora de dinero, ni mucho menos pertenece a un cartel como para planear una maniobra de escape tan espectacular como la denunciada.

Por su parte, el fiscal decimotercero de circuito, Julio César Lafaurie, quien tomaría la ampliación de la indagatoria de Pellegrini el pasado martes, dijo que hasta la tarde de ayer las autoridades penitenciarias no le habían remitido el informe con las explicaciones de lo que sucedió ese día.

El funcionario se mostró sorprendido con la información del supuesto plan de fuga de Pellegrini, que dijo desconocer. La Fiscalía Decimotercera de Circuito, que investiga a Pellegrini y a otras 11 personas por supuestos delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific (FP), no ha fijado la nueva fecha para la indagatoria.

Según Rodríguez, en esa diligencia su cliente explicará por qué se retractó al involucrar al presidente, Ricardo Martinelli, con FP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código