peculado agravado contra la caja de ahorros

Confirman ubicación de West Valdés

El 11 de noviembre de 2016, la fiscal Tania Sterling solicitó una alerta roja contra Iván Clare y West Valdés, exdirectivos de Financial Pacific.

Temas:

Confirman ubicación de West Valdés Confirman ubicación de West Valdés
Confirman ubicación de West Valdés

La Policía Nacional (PN) confirmó la presencia en República Dominicana de West Valdés, exdirectivo de la liquidada casa de valores Financial Pacific (FP), sobre quien pesa una alerta roja para su detención a través de Interpol.

Fuentes de la PN dijeron desconocer por qué Interpol de República Dominicana no hizo efectiva la orden de detención que pesa contra Valdés, y señalaron que solicitarán información sobre su paradero en esa isla.

El 11 de noviembre de 2016, la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, solicitó una alerta roja a Interpol con fines de detención para Iván Clare y West Valdés, ambos exdirectivos de FP, tras establecer que los dineros entregados en préstamos por la Caja de Ahorros (CA) para la construcción del centro de convenciones de Amador terminó en una cuenta de esa casa de valores.

En una declaración jurada rendida en este proceso, Cristóbal Salerno indicó que en diciembre de 2012, el entonces presidente Ricardo Martinelli fue a su residencia y le pidió que ayudara a West Valdés e Iván Clare con un dinero, ya que Financial Pacific habría sufrido un desfalco financiero. El empresario indicó que prestó $5.2 millones a Martinelli.

Según las pesquisas de la fiscalía, los otros $7 millones de la CA fueron depositados a favor de la sociedad Summer Venture, Inc., ligada al exvicepresidente Felipe Pipo Virzi y Ricardo Calvo

Salerno aportó a la fiscalía una volante de depósito en el Banco Universal, con fecha del 4 de enero de 2013, donde se abrió una cuenta a nombre de Financial Pacific por la suma de $12.2 millones. La volante lleva la firma de West Valdés y su número de cédula.

Además, por este caso se mantiene alerta roja a Interpol para capturar a Ricardo Calvo, Mauricio Ortiz, Claudio Poma, así como al panameño Manuel Morales Diez, todos ellos vinculados al consorcio HPC-Contratas-P&V.

En octubre pasado, la fiscalía remitió al Órgano Judicial este expediente con pedido de llamamiento a juicio para 17 personas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código