4 MILLONES DE DÓLARES

Confiscan bienes a Valter Lavítola

El embargo de las propiedades del italiano se vincula a los subsidios públicos que recibió un periódico que él dirigía.

Temas:

Militares de la Guardia de Finanzas del Comando Provincial de Nápoles han confiscado a Valter Lavítola –que cumple prisión en la cárcel de Poggio Reale de la misma ciudad italiana– bienes por valor de más de 4 millones de dólares.

Según ha explicado la Guardia de Finanzas en una nota de prensa, estos bienes habían sido incautados de manera preventiva en julio de 2012, durante la investigación sobre la concesión de financiación pública ilegal para el periódico L´Avanti, del que era director.

El 9 de noviembre de 2012, Lavítola llegó a un acuerdo con el juez de las investigaciones preliminares del Tribunal de Nápoles, Francesco Cananzi, que lo condenó a 3 años y 8 meses de prisión, por estafa y malversación de fondos públicos, relativos al financiamiento público que recibió el diario L´Avanti.

El principal artífice de los contratos entre Italia y Panamá se apropió, de manera indebida, de más de 31 millones de dólares de fondos públicos, que fueron concedidos por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mientras era el presidente del Consejo.

Además de esta condena, el currículum del viejo amigo de Ricardo Martinelli está manchado con otra sentencia definitiva a 16 meses de prisión por extorsión al ex primer ministro Berlusconi.

Actualmente, Lavítola encara otros cuatro juicios: en Nápoles, por extorsión a la empresa Impregilo, presuntamente actuando por instrucciones de Martinelli, y por la compra de parlamentarios para acelerar la caída del ex primer ministro Romano Prodi.

En Roma enfrenta juicio por presunta corrupción internacional en Panamá y un juicio en el tribunal de Bari, por presunta inducción a falso testimonio.

Según un cálculo de abogados consultados por La Prensa, los fiscales de los diversos procesos podrían pedir, en total, de 7 a 14 años de prisión. Las diversas sentencias deberían dictarse antes de final de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código