´Conflicto de interés´ entre Anati y Epasa

Gremios periodísticos denuncian faltas a la ética y conflicto de interés en los contratos entre la Anati y Epasa.

Los contratos directos que otorgó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) a Editora Panamá América S.A. (Epasa) por $737 mil 900 fueron objeto de críticas por parte de representantes de gremios periodísticos del país.

Y es que Epasa, que publica los diarios Panamá América, Crítica y Día a Día, está ligada al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien ha dicho públicamente que su familia tiene acciones en esta empresa.

´NEGOCIOS CON EL ESTADO´

Para Guido Rodríguez, expresidente del Fórum de Periodistas de Panamá, estas contrataciones reflejan un claro conflicto de interés.

“Hay un conflicto de interés y una falta ética”, expresó Rodríguez, quien agregó que de tratarse de un negocio en el que el jefe del Estado o alguno de sus ministros esté involucrado no se le debería permitir ni siquiera participar en una licitación estatal. “Están haciendo negocios privados con dinero del Estado”, manifestó Rodríguez.

´PREMIO O CASTIGO´

Mientras que Rafael Candanedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, consideró que este tipo de contratos es una violación a la Declaración de la Libertad de Expresión de la cual Panamá es suscriptor, ya que de acuerdo a este documento no se puede dar publicidad para “castigar o premiar” a un medio de comunicación.

En este caso, dijo Candanedo, se está “premiando” a un medio que es propiedad del presidente, Ricardo Martinelli.

El periodista, sin embargo, añadió que este tipo de acciones es consecuente con la “línea” de gobierno de Martinelli. “El mismo ha destruido la institucionalidad de las contrataciones públicas”, agregó.

Mientras que Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, señaló que este acto demuestra que el mandatario pone sus “intereses comerciales” por encima de los intereses del pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código