Confusión en torno a video de imputado en asesinato

El abogado de la familia Fernández puso en duda la legitimidad de la grabación presentada por la madre del imputado.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i0tQPA.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i0tQPA.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i0tQPA.jpg

Una serie de dudas surgió anoche en torno a un video entregado a varios medios de comunicación por la madre de Gamal Gordón Vásquez, sindicado por el asesinato del exgobernador de Coclé Darío Fernández.

En dicho video aparecen dos hombres dentro de un minisúper en calle 18 de Santa Ana, el mismo día del crimen de Fernández, es decir, el domingo pasado a las 8:20 p.m. Uno de esos hombres sería Gordón, según su madre.

Una imagen del video fue publicada ayer en la portada del diario Crítica y luego la grabación fue transmitida por Telemetro y TVN.

Frente a la insistencia de la mujer, y cumpliendo con lo establecido en el nuevo sistema penal acusatorio, el Ministerio Público (MP) dispuso una inspección ocular en el local de Santa Ana, pero al llegar, un supuesto abogado de Gordón ya se había llevado el disco duro de la computadora, según dice un comunicado del propio MP.

Después, el verdadero abogado del imputado presentó el supuesto disco duro ante el MP en Coclé y pidió que se iniciara una cadena de custodia de la evidencia.

Desde ese momento, peritos del MP tratan de determinar si Gordón es quien aparece en el video y si este fue tomado a la misma hora y fecha del crimen.

Más allá, las autoridades del sistema acusatorio en Coclé deben ahora establecer si la prueba es lícita o no.

Antes de que se conocieran estos hechos, el abogado de la familia Fernández, Armando Fuentes, consideró poco serio que se presentara este video como evidencia en el proceso.

Fuentes no dio detalles del expediente y sostuvo que la defensa del detenido debe analizar si las evidencias presentadas son legítimas.

Despedida

“Ninguna bala podrá acallar tus ideales, seguiremos con tu emisora y tu programa hacia adelante”, prometió la hija del exgobernador, Alma Yerina Fernández, en las honras fúnebres oficiadas ayer en la Catedral de Penonomé con la asistencia de decenas de personas.

La joven también pidió justicia y que el crimen no se convierta en una cifra más.

Urías Ashley, obispo de Coclé y Veraguas, destacó la trayectoria de Fernández como persona, periodista y político (era miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático, PRD).

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, calificó el hecho como triste y trágico, mientras que el secretario general del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, reiteró el pedido de una investigación transparente.

Empero, el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, declaró que el crimen no guarda relación con el Gobierno ni con la inseguridad que se vive en el país.

Una vez concluidos los oficios religiosos, los restos del exgobernador fueron llevados al palacio provincial de Gobierno y luego cremados en un acto privado.

(Con datos de Edilsa González Roca y Zabdy Barría).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código