Congreso de EU abre las puertas al TPC con Panamá

Tras muchos años de esfuerzo y estancamiento, el tratado de libre comercio que Panamá y Estados Unidos acordaron negociar en 2003 llegó anoche al Congreso estadounidense para el trámite de ratificación.

El presidente Barack Obama envió ayer el tratado de promoción comercial (TPC) al Congreso estadounidense, junto a los tratados de libre comercio que también están pendientes con Colombia y Corea. En una conferencia de prensa, altos funcionarios de la Casa Blanca expresaron el anhelo de que el Congreso apruebe los tres acuerdos “sin demora”, junto a una legislación que otorga beneficios a los obreros estadounidenses que pierden sus empleos como consecuencia del comercio libre.

El embajador de Panamá en Washington, Mario Jaramillo, aseguró anoche que el TPC cuenta con los votos necesarios en el Congreso.

“Pienso que en la Cámara de Representantes podríamos tener 290 [de 435] y en el Senado más de 70 [de 100]”, afirmó Jaramillo, quien pronosticó que la votación será “muy expedita”. Hay indicios de que podría completarse para mediados de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código