Congreso del PRD sería el 26 de agosto

El PRD renovará todas sus estructuras internas de cara a las elecciones de 2014. En agosto de 2012 la actual junta directiva será renovada.

El 26 de agosto de 2012 podría ser la fecha en que el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebre el congreso ordinario en el que renovará todas las estructuras internas.

En esta fecha deberán tomar posesión los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Directivo Nacional, los delegados del congreso, los integrantes del Tribunal de Honor y Disciplina, los directores nacionales, y el resto los cargos de la estructura organizacional del partido.

De acuerdo con Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, esta es la fecha por la que la mayoría de los directores nacionales se inclina.

Pero Sánchez Cárdenas sostiene que esa decisión se tomará el domingo 20 de noviembre cuando se efectúe el directorio nacional, que debe escoger la fecha y aprobar el cronograma de actividades. Ese día, dijo, el directorio nacional deberá nombrar el comité organizador de las elecciones internas y determinar el número de delegados al congreso nacional, la máxima instancia del colectivo.

El PRD está integrado por 4 mil 200 delegados. Todo apunta a que se mantendrá la misma cantidad, afirmó Sánchez Cárdenas.

La dirigencia del partido, encabezada por Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, ha hecho una serie de reuniones previas para sondear la fecha.

Paralelamente a estas reuniones, precandidatos presidenciales por el partido, entre ellos, Anel Bolo Flores, Balbina Herrera, Juan Carlos Arosemena, Laurentino Cortizo y Samuel Lewis Navarro están haciendo reuniones “preparatorias”.

De acuerdo con una fuente del partido, están viendo cómo se preparan de cara al proceso interno “para no estar disgregados por allí”. Hoy harán una nueva reunión en la que participará el exmandatario Ernesto Pérez Balladares, quien aspira a ocupar la secretaría general del PRD, cargo que está en manos de Mitchell Doens de manera interina desde 2009.

El último secretario general fue el expresidente Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código