ESTADOS UNIDOS

Congreso analizará acusación contra Obama

Temas:

Barack Obama junto a su esposa Michelle. Barack Obama junto a su esposa Michelle.
Barack Obama junto a su esposa Michelle. Bloomberg

Los miembros clave del Congreso dijeron que acatarán la solicitud del presidente Donald Trump de investigar su denuncia no corroborada de que Barack Obama abusó de su autoridad como presidente al ordenar que los teléfonos de Trump fueran interceptados durante la campaña electoral.

Un funcionario del actual gobierno expresó que el FBI le pidió al Departamento de Justicia que refute la acusación sin evidencia de Trump, pero tal declaración no ha sido emitida oficialmente. En tanto, Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, distanció ayer al Kremlin de la afirmación de Trump. Peskov aseguró a la prensa que el Kremlin “no tendría que haber estado vinculado de ninguna manera con los asuntos internos de Estados Unidos” y que “no tiene la menor inclinación ni intención de estar asociado con estos asuntos”.

Trump pidió la ayuda del Congreso para hallar pruebas que sustenten su aseveración de que durante el proceso electoral, Obama intervino sus teléfonos en la Trump Tower, un rascacielos que el magnate utilizó como centro de campaña y de transición política, y que conserva como su hogar.

Los líderes de la bancada republicana en el Congreso parecían dispuestos a atender la petición del presidente, pero la medida conlleva posibles riesgos para el mandatario, en particular si las comisiones de inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado descubren información que pudiera ser perjudicial para él, sus colaboradores o sus aliados. Otros representantes del expresidente también rechazaron sus aseveraciones. “Hasta el momento no he visto nada de forma directa que pueda respaldar lo que dijo el presidente”, comentó J ason Chaffetz, presidente de la Comisión de Supervisión y de Reforma del Gobierno de la Cámara, a la CBS. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, mencionó el domingo, sin dar detalles, que la orden de Trump al Congreso se debió a versiones periodísticas “muy preocupantes”“sobre posibles indagaciones con trasfondo político justamente antes de las elecciones de 2016”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código