corrupción

Congreso peruano sesionará para destituir a quienes eligen a jueces

Temas:

El presidente peruano, Martín Vizcarra, convocó ayer martes al Congreso a una sesión “extraordinaria” para el viernes con el fin de que destituya a todos los miembros del órgano que designa a los jueces, cuestionado tras el escándalo de audios de venta de sentencias y tráfico de influencias.

“He decidido convocar al Congreso de manera urgente a una legislatura extraordinaria para este viernes, a fin de que se debata la remoción de la totalidad de los miembros del CNM”, el Consejo Nacional de la Magistratura, dijo el mandatario en un mensaje por televisión al país.

“Dicho planteamiento es urgente, nadie puede quedarse con los brazos cruzados ante la corrupción”, añadió sobre el escándalo de las comprometedoras conversaciones telefónicas de jueces de cortes superiores y de directivos del CNM.

Vizcarra señaló que está actuando rápido para dar una respuesta ante los reclamos de los ciudadanos para enfrentar los actos de corrupción. El mandatario destacó que otra de las medidas que tomó fue la conformación de una comisión, encabezada por el excanciller Allan Wagner, para plantear una reforma integral del sistema de justicia en el país.

Momentos antes de su mensaje, Vizcarra había entregado una carta al presidente del Congreso, Luis Galarreta, solicitando la legislatura extraordinaria en aplicación a la Constitución. El CNM, que también designa a los fiscales, además aceptó la renuncia de su presidente, Guido Águila, involucrado en el escándalo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código