Congreso rechaza reforma de salud

Temas:

El Congreso de Estados Unidos (EU) envió ayer al presidente Barack Obama una legislación contra la ley de gastos médicos promovida por él, con lo que los republicanos que encabezan las cámaras cumplieron una promesa a sus electores que ciertamente el mandatario vetará.

La votación de ayer en la cámara baja fue de 240-181, de acuerdo con las líneas partidistas.

Los republicanos se jactaron de haber obtenido un logro importante, en el que dijeron que estaban forzando a Obama a encarar los fracasos de su ley y al mismo tiempo ilustraban las disyuntivas políticas extremas que enfrentan los votantes.

Los demócratas lo calificaron como un teatro político sin sentido que tendrá el mismo resultado final que han tenido 61 votaciones previas en pro de la revocación de la ley que fueron bloqueadas en el Senado, ya que Obama vetará la legislación.

“Un proyecto de ley que va a la Casa Blanca y que recibirá el veto más rápido que hemos visto ocurrir en este país, ¿es una votación monumental?”, dijo el representante demócrata Jim McGovern, de Massachussetts.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código