Investigación

¿Conocía el abogado Francisco Grajales a su asesino?

Temas:

El crimen ocurrió en la barriada Las Acacias, corregimiento de Don Bosco. El crimen ocurrió en la barriada Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.
El crimen ocurrió en la barriada Las Acacias, corregimiento de Don Bosco. Aivy Pinto

El abogado asesinado esta semana, identificado como Francisco Grajales, ¿conocía al hombre que fue detenido ayer como sospechoso de su asesinato?

Esa y otras interrogantes intenta responder la Fiscalía de Atención Primaria de Homicidio y Feminicidios de la Sección Metropolitana de Panamá, que investiga el homicidio de Grajales, ocurrido el pasado lunes 30 de septiembre en el barrio Las Acacias, corregimiento de Don Bosco.

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional y puesto a órdenes de la fiscalía, luego de que se presentara en la residencia de Grajales, en la urbanización Brisas Norte, a darle el pésame a la familia.

Supuestamente, la esposa de la víctima, la también abogada Jessica Canto, y otras personas presentes en el inmueble, reconocieron a este hombre como el que aparece en un video que circuló el pasado jueves en redes sociales y en el que se ve cuando Grajales cae al piso tras ser baleado.

Versiones que intenta confirmar la fiscalía indican que el sospechoso habría sido cliente de Grajales en la tramitación de un recurso penal para que le levantaran una medida cautelar en un proceso judicial.

Además, esta persona supuestamente manejaba un taxi propiedad del abogado, según las versiones que intentan confirmar los investigadores.

En el video que circuló el jueves se ve cuando el asesino baja de la camioneta del abogado –una Toyota Prado gris–, le dispara y huye. Luego, Grajales baja del carro, pero se desploma.

La fiscalía coteja versiones de algunos vecinos que dicen haber visto a un hombre abordando un taxi en el área tras el tiroteo.

En tanto, peritos de criminalística comparan huellas dactilares halladas en la camioneta con las del sospechoso aprehendido ayer.

Asimismo, practican peritajes al citado video, con el fin de establecer científicamente si, en efecto, la persona que aparece en las imágenes es la detenida.

El sospechoso permanece bajo arresto en la sede de la Dirección de Investigación Judicial y será presentado ante un juez de garantías en las próximas horas.

En dicha audiencia, la fiscalía pedirá la validación de la aprehensión, presentará la imputación correspondiente y pedirá medidas cautelares, según fuentes ligadas al caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código