Conozca la agenda de Obama en Panamá

Temas:

‘La bestia’, vehículo que transporta a Obama. ‘La bestia’, vehículo que transporta a Obama.

‘La bestia’, vehículo que transporta a Obama.

Parte del dispositivo de seguridad de EU. Parte del dispositivo de seguridad de EU.

Parte del dispositivo de seguridad de EU.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos (EU), llegará a Panamá mañana, 9 de abril, procedente de Jamaica. Así lo reiteró ayer Ricardo Zúñiga, director de Asuntos del Hemisferio Occidental de EU, en una rueda de prensa con periodistas de Latinoamérica.

Por el momento, la única reunión bilateral que tiene en agenda el mandatario estadounidense es la pactada con el panameño Juan Carlos Varela. Será el primer día de la Cumbre: el viernes 10 de abril, fecha en la que también sostendrá un encuentro con los presidentes que forman parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Ese mismo día, el presidente Obama asistirá a dos foros: el de empresarios y el de la sociedad civil. También, según Zúñiga, sostendrá una reunión “reducida” con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Costa Rica: Luis Guillermo Solís.

Mientras, el sábado 11 de abril participará en todos los eventos de la agenda que se desarrollarán en Atlapa.

En la reunión bilateral con Varela, conversarán sobre la Cumbre, de cooperación, y seguridad. “Panamá es uno de los socios más importantes que tenemos en todas las Américas”, afirmó.

Además, hablarán de intercambio comercial entre las dos naciones y del trabajo que pueden desarrollar juntos para impulsar la competitividad en toda la región.

El operativo para garantizar la seguridad de Obama en suelo panameño se inició hace más de ocho meses con la llegada del Servicio Secreto al país. Pero en las últimas semanas, EU empezó a desplegar los elementos que conforman su dispositivos de seguridad como helicópteros, carros blindados y más recientemente llegó el vehículo en el que se transporta el gobernante, conocido como La bestia. Se trata de un Cadillac One construido por General Motors en Detroit. Es capaz de resistir el impacto directo de bombas, granadas y disparos de francotiradores, así como ataques con armas químicas. Las llantas son de acero balístico. Tiene cámaras de visión nocturna y un sistema de activación de bombas y armas automáticas. Cuenta con cañones de gas para la defensa del presidente.

El chofer de este carro fue entrenado por el Servicio Secreto. Ayer en la mañana amaneció un portaviones anclado en la bahía de Panamá, que en principio se relacionó con la seguridad de Obama, pero la Secretaría de Comunicación del Estado afirmó que se trata de un antiguo portaviones que va rumbo a ser desguazado en Texas, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código