reino unido

Conservadores británicos, con sólida ventaja para comicios

Temas:

La primera ministra británica, Theresa May, participó ayer en un acto partidista en Londres. La primera ministra británica, Theresa May, participó ayer en un acto partidista en Londres.
La primera ministra británica, Theresa May, participó ayer en un acto partidista en Londres.

El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, mantiene una sólida ventaja frente a sus rivales laboristas de cara a las elecciones generales del próximo 8 de junio, aunque el grupo opositor ha ganado terreno, mostró ayer un sondeo de la firma Orb, publicado por el diario local The Telegraph.

Según la encuesta, los conservadores captan un 46% de la intención de voto, el mismo nivel de hace una semana, mientras que el Partido Laborista subió al 34%, un aumento de dos puntos porcentuales, según The Telegraph. Los demócratas liberales cayeron un punto, a 7%, y el Partido de la Independencia del Reino Unido ganó uno, subiendo al 7%. La encuesta se realizó entre el 17 y el 18 de mayo.

Muchos medios británicos elaboran encuestas en días previos a los comicios generales de junio, que fueron convocados por la primera ministra británica para asegurar una mayoría parlamentaria de cara a las negociaciones con la Unión Europea de su salida del bloque.

Esta semana, la Unión Europea negó que las próximas negociaciones sobre el brexit se lleven a cabo en secreto, en un desaire al llamamiento del Reino Unido de mantener la confidencialidad de las posiciones.

Con poco más de un mes para el comienzo previsto de las negociaciones, el bloque ha expuesto cómo hará públicos sus documentos de negociación a medida que avancen las conversaciones.

La Unión Europea (UE) ha producido una lista de documentos que difundirá durante la negociación con el Reino Unido, la cual se prevé que dure hasta finales de 2018.

La política está contenida en el borrador del documento de siete páginas titulado Principios rectores para la transparencia, al que ha tenido acceso Bloomberg.

La posición de la UE refleja en gran medida la realidad de la comunicación entre 27 países y la dificultad de garantizar que los documentos sigan siendo confidenciales, mientras circulan entre las capitales de los países miembros y los diferentes órganos de la Unión.

Pero el compromiso de mantener informado al público también demuestra la confianza del bloque en que lleva ventaja antes de las negociaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código