'Consideramos a la primera dama': José D. Arias

Temas:

El candidato presidencial José Domingo Arias dijo que los foros ‘son monólogos que llegan a un solo sector’. LA PRENSA/Archivo. El candidato presidencial José Domingo Arias dijo que los foros ‘son monólogos que llegan a un solo sector’. LA PRENSA/Archivo.
El candidato presidencial José Domingo Arias dijo que los foros ‘son monólogos que llegan a un solo sector’. LA PRENSA/Archivo.

Despejadas ayer las incógnitas acerca de quiénes son los candidatos a la vicepresidencia de Juan Carlos Varela, de la alianza Partido Panameñista y Partido Popular; y de Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia, las miradas se posan en José Domingo Arias, el abanderado presidencial de Cambio Democrático (CD), quien este miércoles 29 de enero anunciará el nombre de su mancuerna política.

Sin embargo, este fin de semana, en una gira por Bocas de Toro, Arias reveló que considera designar a la primera dama, Marta Linares de Martinelli, como candidata a vicepresidenta.

“Estamos considerando a la primera dama de la República, entre otros nombres”, aseguró el candidato de la coalición de gobierno que conforman Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El recorrido proselitista del candidato de CD incluyó las comunidades de Kankintú y Chiriquí Grande.

Le acompañaron su esposa, Aimeé Álvarez de Arias; los diputados de CD Mario Miller, quien aspira a reelegirse en el circuito 1-1, y Leopoldo Archibold, de la comarca Ngäbe Buglé. También estaba en el grupo el aspirante a obtener una curul en la Asamblea por el circuito 1-1 José Brown.

Arias destacó la figura de Marta Linares de Martinelli al argumentar que es una “mujer que ha hecho un trabajo extraordinario y tiene vocación de servicio con sentido social”.

´SON MONÓLOGOS´

Sobre su negativa a asistir a foros y debates, explicó que prefiere no participar porque se tratan de eventos que “son monólogos que llegan a un solo sector sin tener en cuenta a las grandes mayorías”.

Para el candidato, un “foro serio” para exponer las promesas de gobierno con sus adversarios es el que se organizará en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Este evento se realizará a mediados de abril.

Arias no participó en un foro organizado por Medcom y la Universidad Latina el pasado lunes 20 de enero. Al día siguiente tampoco se presentó al foro denominado Agenda Visión 2014, organizado por La Prensa y su suplemento “Martes Financiero”. También reiteró que durante su gobierno se harán reformas constitucionales dirigidas “a fortalecer la separación de poderes y la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. Aunque precisó que estos cambios se deben hacer con “la madurez necesaria”, entre todos los panameños, “sea cual sea la forma que elijamos”.

BECA UNIVERSITARIA

Y ayer, domingo, en un evento político con jóvenes de su partido en el Centro Deportivo Fucer, en el sector este de la capital, el candidato que aspira a reemplazar a Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas prometió que el primer decreto que firmará si gana el próximo 4 de mayo será el de “la beca universitaria” para otorgar becas a los jóvenes que cursan estudios superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código