Construcción genera diferencias en David

Temas:

Viviendas de bajo costo en Chiriquí.ESPECIAL Viviendas de bajo costo en Chiriquí.ESPECIAL
Viviendas de bajo costo en Chiriquí.ESPECIAL Teófilo González

La construcción de viviendas en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, atenta contra el medioambiente, toda vez que las áreas verdes y servidumbres públicas, que por décadas no fueron intervenidas o eran dedicadas a actividades agropecuarias, ahora son arrasadas por maquinaria pesada, afirmó la ambientalista Damaris Sánchez.

Sánchez cuestionó el modelo de desarrollo que impera en Panamá, alegando que se antepone al equilibrio necesario para que las futuras generaciones gocen de agua, oxígeno y alimentos aptos para el consumo humano.

“Lamentablemente, en nuestro país el desarrollo y la urbanización son sinónimos de destrucción y contaminación de la naturaleza”, aseguró.

No obstante, el vicepresidente de una compañía que desarrolla el proyecto Los Valles de Los Algarrobos, Eric González, sostuvo que la única manera de construir soluciones habitacionales de bajo costo es nivelando grandes extensiones de terreno.

“Es muy difícil evitar esta situación en proyectos de interés social, porque las viviendas en terrenos grandes y desnivelados son muy costosas. La alternativa que desarrollamos para preservar el medioambiente es reforestar las servidumbres y los espacios libres”, afirmó.

Solo la primera fase de la compañía representada por González construyó 500 viviendas, con un costo unitario de $50 mil, mientras que durante la segunda fase, prevista para el próximo año, edificará 700 soluciones con un valor unitario de $40 mil.

La modificación de las normas que regulaban el tamaño de los terrenos para viviendas, así como la flexibilización del programa de bonos solidarios, permitirá el próximo año la construcción de cientos de viviendas valoradas en $40 mil, de los cuales el Estado aportará $10 mil.

Hoy día 43 promotoras de viviendas compiten en Chiriquí para desarrollar proyectos habitacionales destinados a familias de escasos recursos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código