´Construir un nuevo hospital es urgente´: Portugal

La falta de espacio obliga a las autoridades del Hospital del Niño a reducir los espacios donde se ubica a los neonatos hospitalizados.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, confirmó ayer que en el Hospital del Niño hay hacinamiento.

Una situación que tiene preocupado al director de este nosocomio, Alberto Bissot, quien lleva años abogando por la construcción de una nueva instalación.

Portugal se presentó al hospital, tras recibir una serie de denuncias que indicaban que tres niños compartían una misma incubadora, que había apiñamiento y pocos insumos.

Durante un recorrido por el nosocomio, Portugal manifestó que la construcción de un nuevo Hospital del Niño es “urgente”, y anunció que enviará notas al presidente, Ricardo Martinelli, y al ministro de Salud, Franklin Vergara, para que “agilicen” su construcción.

El Hospital del Niño se quedó chico, faltan camas y requieren más espacio físico, dijo Portugal.

El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, manifestó que desde 2004 detectaron la necesidad de construir un nuevo nosocomio, pero está consciente de que esos proyectos requieren tiempo, planificación y recurso económico.

El presupuesto del Ministerio de Salud de 2012 no contempla la partida para construirlo, agregó el director médico.

Las autoridades de Salud calculan que la construcción del nuevo hospital estaría por el orden de los 150 millones de dólares.

Mientras tanto, las salas de Cuidados Intensivos e Intermedia de Neonatología son una muestra de la falta de espacio que hay en el Hospital del Niño, ya que la separación entre una incubadora y otra es menor al establecido.

Por ejemplo, en la sala de Cuidados Intensivos las incubadoras deben estar separadas por seis pies, pero lo están por dos, explicó Paul Gallardo, pediatra neonatólogo.

En la sala de Intermedia hay un pie entre cada incubadora, cuando debería haber seis. En esta sala, en ocasiones hay 120 niños, cuando su capacidad es para 60, explicó Gallardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código