Diplomacia y política

Consulado está sin jefe

El cónsul de Panamá en Valparaíso, Chile, Jorge Luis Quirós, se acogió a vacaciones para hacer campaña política. Su secretaria quedó al frente del despacho.

El Consulado de Panamá en Valparaíso, Chile, está a cargo de una “secretaria” de la instancia diplomática. Así lo reveló Jorge Luis Quirós, cónsul de Panamá en Chile y precandidato presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático (CD).

Quirós, que está representado en la casilla 3 de la papeleta de votación para las primarias de CD, indicó que está de vacaciones por más de un mes y se vino a Panamá a hacer campaña política de cara a las primarias del próximo 12 de mayo.

Manifestó que aunque el presidente, Ricardo Martinelli, pidió a todos los aspirantes con mando y jurisdicción que renunciaran a sus cargos, él preguntó y le dijeron que “no tiene mando ni jurisdicción”.

Sobre la decisión de dejar a su secretaria a cargo, Quirós destacó que lo consultó antes, porque no quería meterse en problemas. “Tú sabes que aquí te agarran por cualquier tontería y te hacen un escándalo; lo consulté con amigos cónsules en otros lugares”, aseguró.

Según Quirós, sus colegas le informaron que podía dejar a la secretaria, porque según dijo “nosotros lo que hacemos es firmar”.

“Lo que hice fue poner a una de mis secretarias, la de más tiempo, la de más edad y que sabe cómo se maneja eso. Yo le dije... vamos a ponerte aquí para que tú puedas firmar todos los documentos que se hacen de la Autoridad Marítima de Panamá, no así de otros documentos...”, indicó Quirós.

Manifestó que los documentos que firma la secretaria vienen a Panamá, se coteja que esté la firma autorizada y regresan a Chile.

Quirós, que dijo estar inscrito en CD desde 2008, indicó que sus vacaciones culminan después de las primarias presidenciales.

Consultado sobre el tema, el canciller Fernando Núñez Fábrega afirmó que esa práctica está permitida. “Eso se ha hecho siempre en todos los gobiernos. Si la secretaria está acreditada en el país, es permitido”, acotó Núñez Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código