Consulta sobre tarifa de grúas provoca polémica

Para usuarios y exdirectores de la ATTT existe un ‘negociado’. Consideran que el proceso de discusión fue un mero trámite.

Temas:

Consulta sobre tarifa de grúas provoca polémica Consulta sobre tarifa de grúas provoca polémica
Consulta sobre tarifa de grúas provoca polémica

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) concluyó el proceso de consulta ciudadana para fijar las tarifas a grúas que brindan el servicio de traslado, almacenaje y custodia de vehículos que violan el reglamento.

No obstante, la convocatoria, que venció el pasado martes 4 de agosto, llenó de dudas a usuarios y exdirectores de la ATTT, quienes consideran que solo fue un requisito para “imponer” tarifas.

Para la exrepresentante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito Lucía Perea, estas consultas ciudadanas son “una falacia” de las autoridades para que la población crea que tendrá una participación en la discusión de los nuevos precios.

“Las personas no van a estas consultas”, aseguró.

Subrayó que ya es tiempo que las autoridades cuenten con su propio servicio de grúas como ocurre en otros países de la región.

Dentro de los nuevos costos por los servicios de grúas en las áreas metropolitana y de Panamá Oeste, se establece que para los vehículos de 6 y 10 ruedas pagarán 205 dólares y 430 dólares, respectivamente. Para los sedanes estará en 75 dólares. (Ver gráfica).

CONSULTA CON TRABAS

El exdirector de la ATTT Carlos Harris coincidió con Perea en que las consultas no logran el objetivo para las cuales fueron creadas, ya que la mayoría de la población no se entera de la discusión.

Incluso, sostuvo que las autoridades casi no informan del tema para minimizar la participación de los ciudadanos y, finalmente, aplicar las tarifas que se desean.

Por otro lado, señaló que los 75 dólares que quieren aplicar por el traslado de los vehículos más pequeños es “correcto”, si se toma en cuenta el equipo que se utiliza, combustible y la distancia.

No obstante, afirmó que para ello se debe definir si el traslado costará lo mismo, independientemente, de su destino final. Además, manifestó que se tiene que respetar cuando el conductor llame a su servicio de grúa.

Esta ha sido una de las principales quejas de los usuarios, pues a veces se les quiere imponer a una empresa en especial.

Se intentó obtener una respuesta de la ATTT sobre las personas naturales o jurídicas que presentaron sugerencias y observaciones durante ese proceso, pero al cierre de esta edición no hubo respuestas.

Concluida esta etapa de consulta, se espera que la junta directiva de la ATTT analice las observaciones de los usuarios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código