uruguay

Continúa búsqueda de barco surcoreano

Temas:

Parte de la embarcación perdida. Tomado de portalportuario.cl Parte de la embarcación perdida. Tomado de portalportuario.cl
Parte de la embarcación perdida. Tomado de portalportuario.cl

Efectivos navales de cuatro países y varios buques mercantes continúan el operativo de búsqueda de tripulantes del carguero surcoreano Stellar Daisy, desaparecido el 31 de marzo pasado, informó la Armada Uruguaya.

“Se continúa con la búsqueda de los 22 tripulantes desaparecidos, incorporándose día a día nuevos medios”, informó la Armada Uruguaya, que coordina las tareas a 2 mil millas náuticas (3 mil 200 kilómetros) de la costa uruguaya, en una nota de prensa.

Del operativo participan un barco uruguayo y otro argentino que van en dirección a la zona donde se captaron las últimas señales del carguero, así como dos aeronaves, una brasileña y otra norteamericana.

Además, varios buques mercantes que estaban próximos a la zona colaboran y son en total ocho embarcaciones “participando de la búsqueda”. Solo 2 de los 24 tripulantes del barco de 260 mil toneladas fueron encontrados con vida.

Lo último en encontrarse fueron “dos chalecos salvavidas y varios trajes térmicos, pero lamentablemente sin ningún sobreviviente en la zona”, señaló la Armada Uruguaya.

El contacto con el barco surcoreano Stella Daisy se perdió el pasado viernes 31 de marzo poco después de que un tripulante enviara un mensaje de texto a la naviera diciendo que el barco estaba haciendo aguas, según indicó anteriormente un funcionario del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur. El barco estaba registrado en las islas Marshall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código