SALUD PÚBLICA

Continúa plan de edificación del Hospital del Niño

Temas:

En este centro hospitalario se atienden anualmente cerca de 180 mil niños. En este centro hospitalario se atienden anualmente cerca de 180 mil niños.
En este centro hospitalario se atienden anualmente cerca de 180 mil niños. Archivo

El director del Hospital del Niño José Renán Esquivel, Paul Gallardo, explicó que el Consorcio Pinearq, S.L.P. y Ayesa Ingeniería y Arquitectos debe entregar a más tardar el próximo mes de mayo el estudio, diseño y planos de la nueva sede de este nosocomio.

Gallardo añadió que esta entrega es necesaria para que en el Ministerio de Salud (Minsa) se elaboren los pliegos de condiciones para llamar a licitación la construcción, mantenimiento y equipamiento del nuevo hospital.

Aseguró que tienen mucho tiempo esperando por las nuevas edificaciones, porque las actuales se quedaron chicas para la población que demanda el servicio.

El trabajo de estudio, diseño y elaboración de planos tiene un costo de $7.6 millones, mientras que se presume que la construcción estará por el orden de los $400 millones.

En este centro hospitalario se atienden anualmente cerca de 180 mil niños en las diferentes especialidades que ofrece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código