Continúa proceso a exjefa de Migración

El Juzgado Tercero Penal mantuvo abierto el proceso seguido a la exdirectora de Migración María Cristina González por los delitos de corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias y falsificación en el otorgamiento de visas a ciudadanos bangladesíes, chinos y cubanos.

Fuentes del palacio de justicia informaron que lo anterior se deriva de la decisión del juzgado de rechazar un incidente presentado por González para que se declarara nulo el caso, con el argumento de que la Fiscalía Segunda Anticorrupción no tenía competencia para instruir el sumario.

No obstante, la jueza tercera penal, Hilda Bonilla, refutó los argumentos de la defensa y mantuvo el proceso a González, a quien se le abrió causa criminal, pero no se le ha fijado fecha de juicio.

Se consultó a su abogado Carlos Augusto Herrera, pero dijo que no haría ningún comentario.

La exfuncionaria enfrenta un segundo caso en el Juzgado Noveno Penal por los delitos de abuso de autoridad, infracción de los deberes del servidor público y falsificación de sellos.

En este se le acusa de sustraer el expediente original seguido a una empresa por irregularidades en la tramitación de papeles a marinos extranjeros.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código