presupuesto 2019

Contralor: el censo de 2020 costará unos $55 millones

Temas:

El contralor Federico Humbert en la Comisión de Presupuesto.Agustín Herrera El contralor Federico Humbert en la Comisión de Presupuesto.Agustín Herrera
El contralor Federico Humbert en la Comisión de Presupuesto.Agustín Herrera

Un presupuesto de $108 millones para la vigencia fiscal de 2019 sustentó ayer el contralor general de la República, Federico Humbert, ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Es la segunda vez que Humbert se encuentra cara a cara con los diputados , luego de denunciar irregularidades en las planillas de la Asamblea Nacional.

Explicó que los $108 millones fue lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que solicitó $118 millones.

Del presupuesto total recomendado detalló que $106 millones son para funcionamiento y $2.3 millones para inversiones.

Contó que el dinero para funcionamiento está dirigido, por ejemplo, para servicios personales, con $83.4 millones; servicios no personales, $12.8 millones, entre otros. Mientras que para inversión se enfocarán en la habilitación y reestructuración del edificio sede por $190 mil.

Destacó como un proyecto importante de su gestión el censo nacional de población y vivienda que se llevará a cabo en 2020, a un costo de $55 millones. Los fondos se están solicitado de manera paulatina. Para este año, dijo, se pidió $7.4 millones y para la próxima vigencia $14.2 millones; y para 2020 serán $11.4 millones.

En medio de su intervención el funcionario dijo que está “preocupado” por el presupuesto que se le ha recomendado para la Contraloría en los últimos años. Planteó que en la Ley 32, orgánica de la Contraloría, se establece que el presupuesto de la institución guardará proporción con el incremento del monto global del presupuesto general del Estado.

“Así lo dice la ley , ahora el presupuesto general del estado ha aumentado en los últimos cinco años un 31%, mientras que el de la Contraloría solo se incrementó un 8%”, dijo Humbert.

En tanto, el Ministerio de la Presidencia, a cargo de Salvador Sánchez, sustentó un presupuesto de 748 millones, de los cuales 589 millones son para el ministerio como tal y el resto para dependencias adscritas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código