Salarios caídos de gustavo pérez

Contralora frena la orden de Mulino

La decisión, irrevocable y anunciada ayer mismo al presidente, Ricardo Martinelli, se sustenta en que dicha cancelación ´jurídicamente no es viable´.

La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, frenó ayer el pago de los salarios caídos a Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional, autorizado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Según la funcionaria, no refrendará dicho pago porque “jurídicamente no es viable”. Sin embargo, evitó dar detalles de su decisión, así como del monto del pago que había sido autorizado.

De Bianchini sostuvo, empero, que se trata de una decisión definitiva y que de ninguna manera el referido pago será aprobado en un futuro.

Incluso informó que tal decisión fue notificada ayer mismo al presidente, Ricardo Martinelli.

Mulino confirmó el pasado fin de semana la orden de reintegro de Pérez con rango de teniente a las filas de la institución armada, y el pago de 21 años de salarios caídos.

A pesar de que en esa oportunidad también evitó dar detalles sobre su decisión, Mulino aseguró que esta se amparó en “una orden de la Corte”.

Sin embargo, el único fallo de la Corte relacionado con Gustavo Pérez fue dictado en septiembre de 2010 por la Sala Penal y se refiere a las acusaciones formuladas en su contra por su supuesta vinculación con un plan para secuestrar civiles durante la invasión en 1989.

Pérez, que fue miembro de las Fuerzas de Defensa, fue destituido por ese caso en 1990; la Sala Penal lo sobreseyó provisionalmente en 2010.

No obstante, dicho fallo no se refirió en ninguna de sus partes a su reintegro a la policía ni al pago de salarios.

La Secretaría General de la Corte explicó que la única vía para reclamar dicha compensación es la Sala Tercera. En esa instancia no hay ningún recurso ejercido por Pérez ni fallado a su favor o en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código