FISCALIZACIÓN

Contraloría entrega resultados de auditoría a planillas; Ábrego está en China

Temas:

La Contraloría audita las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional. La Contraloría audita las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional.
La Contraloría audita las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional. Archivo

Un nuevo capítulo se escribió ayer en la trama relacionada con las planillas y contratos de la Asamblea Nacional.  Personal de la Contraloría General de la República acudió al palacio Justo Arosemena para entregar los informes de auditorías practicadas a la planilla 172 y a las donaciones.

Los funcionarios de Contraloría ingresaron en un busito, a eso de las 9:30 a.m. Posteriormente, subieron a uno de los pisos del conocido como “nuevo edificio de la Asamblea”.

Fuentes de la directiva de la Asamblea confirmaron  que recibieron la documentación, aunque no contaron  detalles del contenido.  Desde 2014 y hasta su suspensión en 2018, la partida 172 le costó al Estado la suma de $157.2 millones.

La planilla fue publicada en su totalidad en febrero pasado por la Contraloría en su página web. El pasado 13 de junio, la Asamblea Nacional impidió a funcionarios de la Contraloría ingresar a sus instalaciones para que auditaran la planilla 080.

De acuerdo con la Asamblea, el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avala dicha diligencia “no se encuentra en firme ni está ejecutoriado”.

Ábrego, en China

Mientras los auditores de la Contraloría visitaban las oficinas legislativas, la presidenta de ese órgano del Estado, la diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego, cumplía citas de su agenda a propósito de su visita a la República Popular China.

En una reunión en Pekín, con Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, manifestó que Panamá “se adhiere a la política de una sola China”.

Manifestó que está lista para trabajar con la Asamblea Popular Nacional de China para aprovechar al máximo el papel de los órganos legislativos y de los partidos políticos para promover las relaciones.

Por su lado, Zhanshu elogió “el sano desarrollo” de los lazos bilaterales desde que Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2017. El presidente del comité dijo que “los hechos muestran que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Panamá ha generado beneficios reales a ambos pueblos”. Ábrego termina su segundo periodo como presidenta de la Asamblea el próximo 30 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código